Consejos para elegir el mejor corte al momento de comprar

Hoy en día la mayoría de personas compra carne por su aspecto, sin saber elegir las mejores piezas. Por eso hoy queremos darte unos tips para que tu compra sea la mejor.

En la carne, a parte de la raza del animal influyen otros factores para determinar la calidad final, como la alimentación del animal, lo sano que se encuentra, hasta la calidad de vida que tuvo. o que determinará la calidad final. Otro aspecto muy importante es la maduración de la carne o el proceso de conversión del músculo en carne, los cuales determinan los matices y la calidad de la carne que se va a comprar.

Consejos para comprar carne de calidad

Uno: Date el tiempo de comprar la carne a un carnicero que conozcas. De esta manera tendrás la oportunidad de interactuar con él y aprender acerca de cada corte, podrás reconocerlos visualmente, para que así puedas elegir los que más te gusten.

Dos: Se curioso, pregunta sobre el origen y edad del animal y mira las etiquetas de la carne, aquí debe incluir la raza, origen, nombre del corte, entre otros.

Tres: Aprende a diferenciar los tipos de carne existentes, tanto en el mercado como en las carnicerías podrás encontrarte con:

  • Ternera blanca o lechal: es alrededor del 1% de la carne que se produce y normalmente viene desde Holanda o Francia. Se trata de animales de menos de 6 meses en el momento del sacrificio.
  • Ternera rosada: se trata de animales de más de 6 meses y menos de un año, que se han alimentado durante unos 6 a 8 meses de su madre.
  • Añojo: en general se refiere a los animales que tienen más de un año, pero no son aún novillos o vacas.
  • Novillo: se refiere a animales de más de 20 meses y menos de 4 años
  • Vaca: son animales con más de 4 años
  • Buey: animal macho castrado entre los 6 y 9 meses de edad.

Cuatro: Aprende los nombres de los cortes que te gustan. Cuando desees hacer carne a la plancha pide filetes de tapilla, cuando sean para empanar pide filetes de espaldilla o cadera, si quieres hacer un guiso pide cabecero de lomo y si vas a asar elige rabillo o espaldilla.

Cinco: Confía en tu percepción. Si en la estantería vez que gotea sangre en la bandeja o vez los plásticos de envolver la carne mojados, seguramente la carne no será de buena calidad. Prefiere escoger cortes enteros y que no goteen jugos. Otra forma para reconocer una buena carne es por su color, la grasa infiltrada y la proporción de magro.

 

leave a comment

arabica mix

brazilian mix

$4

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

just a cup of joy

$1

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

pure arabica

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

spunky morning

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam