Errores comunes que pueden arruinar tu carne a la parrilla

Antes de poner ese delicioso corte de carne en la parrilla, verifica que no estas cometiendo ninguno de estos errores:

  1. La parrilla no está en su punto

Una parrilla que no está lo suficientemente caliente puede causar que la carne se pegue o al momento de moverla se destroce. Si tienes un bistec y la parrilla no está con la temperatura adecuada, vas a tener que dejar el corte en la parrilla más tiempo de lo que necesita, lo que puede provocar que se endurezca y seque. Otro problema que puede surgir es que el sellado de la carne no sea claro, disminuyendo lo atractivo y apetitoso que se puede ver.

Si tu parrilla es a gas, precaliéntala 10 minutos antes de empezar con la tapa cerrada. Y si tu parrilla es de carbón añade una buena cantidad de ceniza blanca sobre el carbón, espera a que esté bien prendido y luego pon tus cortes de carne.

  1. Falta de aliños

Es verdad que hoy en día nos cuidamos del exceso de sal y azúcar, sin embargo, una carne a la parrilla debe tener la cantidad adecuada de sal para que el sabor sea el mejor. Un corte puede ser de excelente calidad y estar perfecto en cocción, pero si la sal no es suficiente el sabor no será el mismo.

Adicional a la sal, puedes añadir pimienta, lo cual le dará definitivamente un sabor único.

  1. Sobre cocción

Un corte, además de tener un buen sabor, debe ser agradable de masticar y tragar. Existen diferentes términos para cada estado de cocción, lo más crudo es a “la inglesa”, luego está “punto medio o jugoso”, “término tres cuartos” y finalmente está “bien cocido”. Éste último, es el termino menos recomendado, pues la carne pierde hasta un 70% de jugosidad, volviéndose dura, aunque sea un corte de buena calidad.

Los mejores términos son “Punto medio”, donde la carne es bien roja y jugosa, y “Tres cuartos” que es más café en su interior con una pequeña franja roja en el centro.

  1. Falta de reposo

Muchas personas cometen el error de sacar la carne de la parrilla y la empiezan a cortar sin esperar ni un momento, lo que ocasiona que el jugo se choree y posteriormente la carne se seque.

Dejar reposar la carne 5 minutos después de sacarla de la parrilla asegurará que ésta se mantenga jugosa. Internamente se seguirá cociendo unos grados más, por lo tanto, no estará fría. Sin embargo, la parte de afuera se entibiará, para evitar esto puedes cubrirla con papel aluminio.

 

leave a comment

arabica mix

brazilian mix

$4

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

just a cup of joy

$1

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

pure arabica

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

spunky morning

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam