Pollo a la parrilla con salsa de maní picante

Ingredientes (4 personas)

4 pechugas de pollo, aceite de oliva extra virgen, pimienta negra, semillas de sésamo.

Para la salsa de maní picante

1’5 c/s de aceite de cacahuete u oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo pequeños, 1 rodaja de jengibre fresco, 90 gramos de crema de cacahuete (puede ser casera), 1 c/s de salsa de ostras, 1 c/s de azúcar moreno, 1 c/s de pasta de tamarindo, 1 c/s de salsa de soja dulce, 1 c/c de chile en polvo o pasta de chile, 230 gramos de agua, zumo de limón a elegir.

Preparación

El primer paso será elaborar la salsa, la misma se podrá servir fría o caliente. Empezamos pelando la cebolla, el jengibre y los ajos y picándolos bien finos. Pon el aceite a calentar en un sartén y saltea a fuego medio los tres ingredientes, moviendo de vez en cuando y sin que se quemen.

Retira el sartén del fuego y agrega la crema de maní, la salsa de ostras, el azúcar moreno, la pasta de tamarindo, la salsa de soja dulce y el chile.

Vuelve a poner al fuego y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando estén uniformes, añade suavemente el agua y continúa mezclando hasta que se disuelva todo y quede una sustancia cremosa. Lleva a ebullición y cuece a fuego moderado unos 10 o 15 minutos, hasta que la salsa espese.

Una vez lista la salsa de maní, retírala de la hornilla y agrega una cucharada sopera de zumo de limón, mezcla bien y prueba, si le falta puedes añadir a tu gusto.

El siguiente paso será preparar la parrilla para hacer el pollo, vierte un poco de aceite de oliva extra virgen y deja las pechugas a fuego medio para que se cocinen por dentro y se doren por fuera. No es necesario que agregues sal, pues la salsa le dará el sabor que necesitan.

Para servir

Sirve el pollo entero, en trozos o como brochetas, añade un poco de pimienta negra molida y semillas de sésamo tostadas enteras o molidas. Sirve la salsa de maní en una salsera aparte, así tus invitados se podrán servir al gusto.

Abreviaturas

c/s = Cuchara sopera

 

 

leave a comment

arabica mix

brazilian mix

$4

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

just a cup of joy

$1

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

pure arabica

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam

spunky morning

$2

0

arabica mix, cream, milk, sugar, chocolate sprinkles, cream art, great foam